Luciérnagas en la pared. Entre España y Polonia: la exposición de Ángel Perdomo en el Instituto Cervantes de Cracovia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Instituto Cervantes de Cracovia alberga hasta el próximo día 30 de enero la  exposición Świetliki na ścianach. Między Hiszpanią a Polską (Luciérnagas en la pared. Entre España y Polonia) , que reúne algunos  de los trabajos del artista tinerfeño Ángel Perdomo. Este artista español, especializado en pintura y dibujo, presenta en esta muestra dos de sus proyectos pictóricos, llamados “Paredes a espaldas” y “La marcha de las luciérnagas”, además de una serie de dibujos.

El autor entiende el arte como un lenguaje basado en la exploración y transformación de la realidad. En su obra es fundamental el tratamiento poético y fantástico de la existencia. Con ello busca respuestas sensoriales, ya que su intención es la de acercarse a la realidad de un modo más emocional que racional.

Acerca del artista
Ángel Perdomo es un artista nacido en Tenerife, Islas Canarias (España). Su formación, por decisión propia, es de tipo autodidacta. Actualmente reside en Cracovia, donde continúa con su creación y el desarollo de su carrera artística.

Descripción de las obras
“El elemento central de mi obra es el ser humano. Me interesan las personas que no tienen poder o fama y trato de mostrar la importancia de sus existencias, a pesar de su anonimato. Pero mi trabajo, sobre todo, explora la capacidad que tenemos las personas de variar el modo de percibir y proyectar la realidad, ya que para mi esto es la función principal del arte” explica Perdomo.

“De la existencia del ser humano me interesa también su corporalidad. En mi obra la exploración visual del cuerpo es fundamental. Busco la pura expresión plástica, pero también tengo la intención de cuestionar el aspecto físico” añade el artista canario.

Por último comenta sobre sus trabajos artísticos que “Al mismo tiempo mi obra habla de la interacción que se produce entre el ser humano y su entorno; de cómo influye nuestra civilización en el espacio colectivo y sobretodo de cómo influyen los individuos en su espacio particular”

La exposición se puede visitar de forma gratuita de lunes a jueves 10.00 – 19.00 h y los viernes 10.00 – 14.00 h
Más información en la página del Instituto Cervantes de Cracovia.

Anuncios

Un comentario en “Luciérnagas en la pared. Entre España y Polonia: la exposición de Ángel Perdomo en el Instituto Cervantes de Cracovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s