Polonia mantiene bajos los tipos de interés

Centro financiero de Varsovia. Se espera que la economía polaca crezca entre un 2 % y un 4% en 2014               Foto: mjs-creative.com
Centro financiero de Varsovia. Se espera que la economía polaca crezca entre un 2 % y un 4% en 2014
Foto: msj-creative.com

Según informó thenews.pl el Consejo de Política Monetaria de Polonia (RPP o Rada Polityki Pieniężnej), órgano dependiente del Banco Nacional de Polonia (NBP o Narodowy Bank Polski) e independiente del Banco Central Europeo, decidió la semana pasada dejar los tipos de interés de Polonia sin cambios por cuarto mes consecutivo,  con el tipo de referencia anual que permanece en 2,5 puntos porcentuales. El RPP anunció tras su reunión mensual en Varsovia que los tipos se rebajaron durante 2013 para ayudar a estimular la recuperación económica de Polonia después de una fuerte caída del crecimiento a principios de año. Una política paralela a la del BCE en la zona EURO. Comentarios recientes de los miembros del consejo sugieren que los tipos de interés se mantendrán igual hasta el final de este año.

El Banco Nacional de Polonia prevé que la inflación crezca en Polonia, de un 1,1  a un 2,2 por ciento en 2014 y un 1,1 y un 2,6 por ciento en 2015. Por su parte, el RPP también comunicó que espera que el crecimiento de la economía polaca se vaya a acelerar el próximo año, la predicción exacta es de un crecimiento entre un 2,0 y un 3,9 por ciento del PIB en 2014 y entre el 2,1 y el 4,5 por ciento para 2015.

Se trata pues en mi opinión de un buen momento para tomar dinero prestado en Polonia antes que la economía vuelva a acelerarse y el RPP se plantee volver a subir los tipos de interés para controlar la inflación.

Más información en la página web del Banco Nacional de Polonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s