Cracovia, la decimoquinta mejor ciudad turística del mundo y novena de Europa

Plaza del Mercado de Cracovia          Foto: Ángel López Peiró
Plaza del Mercdo de Cracovia Foto: Ángel López Peiró

La Capital Cultural de Polonia ha sido una de las elegidas entre las 25 mejores ciudades para visitar en todo el mundo por los lectores de la prestigiosa revista de viajes norteamericana Condé Nast Traveler. La lista, que ha incluido los resultados ya conocidos de la lista  de las mejores ciudades europeas, ha sido publicada hoy y ha tenido una gran repercusión en los medios locales. En la lista europea  Cracovia aparece en novena posición empatada con Praga con la misma `puntuación por detrás de Brujas, Siena, Roma, Viena, San Sebastián, Salzburgo y Budapest, que lidera el ranking. En la lista mundial, Cracovia también empatada con Praga está por delante de  ciudades como Sidney, París, Melbourne, Venecia, París, Santa Fe y Sevilla. Curiosamente, San Miguel de Allende en México ha recibido la puntuación más alta por parte de los lectores de Condé Nast Traveler. Cracovia figura entre las ciudades que han recibido mejor puntuación en el aspecto cultural, de ambiente y de simpatía con los turistas, mientras que ha recibido una puntuación más bien  mediocre en cuanto a turismo de compras concierne.

Puntuación de Cracovia por parte de los lectores de Condé Nast: 81.3

Cultura: 96.2
Simpatía de los locales con los turistas: 82.5
Ambiente: 89.2
Restaurantes: 79.4
Alojamiento: 73.5
Compras: 67.4
Ninguna otra ciudad polaca ha entrado en la lista de Condé Nast. Seguramente la ciudad de Wrocław, que está ganando popularidad como destino turístico, sea una de las ciudades con más posibilidades de entrar en este ranking en los próximos años.
Más detalles sobre esta lista en la página de Condé Nast
Para descubrir la hermosa ciudad de Cracovia y sus interesantes alrededores de la mejor forma durante tu viaje a Polonia, recomiendo contactar con Marga la Guía de Cracovia, la mejor guía en lengua española de la ciudad.
Anuncios

Un comentario en “Cracovia, la decimoquinta mejor ciudad turística del mundo y novena de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s